sábado, 31 de marzo de 2018

REFLEXIONES BLOQUE 3

En este tercer bloque ha sido donde, quizás, he aprendido más de carácter práctico en relación al modelo flipped classroom. 
Ya hemos aprendido que los recursos TIC tienen una fuerte importancia en este modelo, por lo que nos dispusimos a realizar un vídeo para nuestros proyectos, y dado que centré el mismo en la alimentación saludable, realicé el proyecto sobre las frutas y verduras. Para mí fue fácil realizar el boceto del vídeo pero encontré algunos problemas a la hora de transformarlo en vídeo, dado que lo hice con el programa PowerPoint y el peso era muy elevado.
Pero lo más sorprendente para mí fue aprender a utilizar el programa eduCanon, a partir del cual pude enriquecer mi vídeo con diferentes preguntas a las que mi alumnado debía de responder. ¡Me siento muy satisfecha!
Y como conclusión, el realizar el primer esbozo de mi proyecto Flipped Classroom ha sido muy interesante, del que espero obtener un adecuado feedback para poder aplicarlo en clase en un futuro y poderlo compartir con mis alumnos/as..

No hay comentarios:

Publicar un comentario